Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AL MENOS 300 CIUDADANOS INTEGRARÁN EL PROGRAMA

Sistema 911 arrancó en San Pedro de Macorís

El presidente Danilo Medina encabezó ayer en esta provincia la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Según el Gobierno dominicano, cerca de 300 personas se integraron en el programa para brindar atenciones de emergencias y seguridad a los residentes y visitantes de este lugar.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que 104 profesionales y técnicos serán distribuidos, incluidos ocho médicos; ocho licenciadas en enfermería y 40 de grado técnico; además de 48 servidores, entre paramédicos y conductores.

También serán integradas dos ambulancias avanzadas, seis básicas y ocho motoambulancias; así como 144 agentes de la Policía Nacional que utilizarán siete camionetas y 17 motocicletas para proteger a los ciudadanos.

Montalvo agregó que también serán distribuidos 50 agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con tres camionetas y cinco motocicletas; además de 18 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con dos nuevas ambulancias y dos grúas.

“Con esto las unidades de Salud, de la Policía, de los Bomberos, dejan de laborar aisladamente y se unen para proporcionar la atención adecuada a la emergencia que enfrenta el ciudadano”, indicó el ministro de la Presidencia. El funcionario señaló que en lo adelante se agregará el sistema de vídeovigilancia, coordinado por el 911, que es una gran aportación a la prevención de los delitos y al trabajo de la justicia. Asimismo, Montalvo expresó que la coordinación entre agencias y el establecimiento de protocolos para cada situación hace del 911 una escuela para otras instituciones públicas, ya que obliga a que las agencias compartan estándares, manuales, equipos de comunicación, mapas y sistemas de georreferenciación.

Al referirse a los resultados del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en los lugares donde opera, afirmó que han logrado la disminución a solo 1.9% de fallecidos en los casos de dificultad respiratoria atendidos, y 89% de las emergencias obstétricas han sido asistidas o trasladadas a centros hospitalarios.

(+) MANDATARIO ENCABEZÓ ACTIVIDAD EN EL ESTE EL SISTEMA 911 La puesta en operación del Sistema 911 se realizó en la Gobernación de San Pedro de Macorís y contó además con la presencia de los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa; el presidente de Indotel, Henry Molina; el senador de San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, y el alcalde local, Ramón Antonio Echevarría. En el acto también habló el director ejecutivo del 911, Dalvert Polanco, quien exhortó a dar un uso adecuado al Sistema.

Inauguración. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 integrará a  aproximadamente 300 personas para ofrecer atenciones de emergencias y seguridad a los residentes y visitantes de la provincia de San Pedro de Macorís.

Tags relacionados