Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTESTA

Médicos y enfermeras reclaman la reapertura del hospital Padre Billini

Un grupo de médicos residentes, especialistas y enfermeras, junto a representantes de la Unión de la Junta de Vecinos de la Zona Colonial protestaron hoy frente al hospital docente Padre Billini para exigir la reapertura del centro médico.

“No al cierre del hospital, es un derecho la salud del pueblo”, fueron las frases que acamparon las quejas de los manifestantes, que decían que hace más de 20 días los trabajos de estudio del suelo y reconstrucción se encuentran paralizados.

El presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) Luis Peña Núñez, habló en nombre de la institución pidiendo que se entregue el hospital a fin de continuar la labor de garantizar el bienestar de los pacientes que allí reciben atención.

“Esta situación ha producido un aumento del padecimiento de las enfermedades de los pacientes. Ellos no tienen a dónde ir, todos los hospitales están saturado”, expresó Peña Núñez.

Actualmente solo están en funcionamiento las unidades de hemodiálisis y emergencias, donde solo se admiten pacientes de hemodiálisis.