Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ZOILA MARTÍNEZ

Exigen no se conozca proyecto de ley que donaría cueva Las Maravillas a fundación que la administra

La defensora del pueblo, Zoila Martínez, visitó la Cámara de Diputados para exigir que no sea colocado en agenda ni conocido el contrato que donaría los terrenos donde está ubicada la Cueva de las Maravillas a una fundación que administra esta reserva.

El contrato al que Martínez se refiere, el 248-04, fue conocido y aprobado por el Senado en el año 2004, por lo que la defensoría del pueblo llama a que esta legislatura y con un nuevo presidente en el órgano, no sea conocido.

Si se aprobaría el contrato el patronato que administra la Cueva de las Maravillas, tendría potestad para vender, traspasar, ceder o gravar los terrenos para realizar sus actividades.

Consideró que el Senado en su momento no observó correctamente el referido contrato, ya que entiende es violatorio a la Constitución.

“No pueden donar lo que no es suyo, eso es el pueblo, área protegida”, expresó Martínez a su llegada a la Cámara de Diputados.

El Congreso Nacional cursa un proyecto de Ley que plantea el traspaso a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, que administra esa reserva de 10 millones 400,000 metros cuadrados de terreno la Cueva de las Maravillas, ubicada en la zona Este del país, entre La Romana y San Pedro de Macorís.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado por el Senado y remitido a la Cámara de Diputados, donde lo estudia una comisión, después de algunos intentos por sancionarlo.