Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSTRUCCIÓN

Presidencia dará segundo picazo, tres años después, para Palacio de Justicia de Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dará mañana el primer picazo para la construcción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo. En la práctica se está frente al segundo picazo que se da, ya que en el año 2015 se realizó una actividad similar, anunciando la construcción de la edificación.

Esa primera ocasión estuvo a cargo de Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, y a la actividad asistieron el entonces alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y la fiscal de la provincia, Olga Diná Llaverías.

Aquella ocasión se informó que el edificio que alojaría el centro de la justicia en Santo domingo tendría una extensión 14,696 metros cuadrados. Que además tendría mil parqueos disponibles para los asistentes y que acogería a los tribunales civiles, inmobiliarios, defensa pública, Ministerio Público, laborales y penales.

"Se trata de una obra ambiciosa pero planificada para dar respuesta a las necesidades de la provincia", aseguró el magistrado Germán Mejía en la ocasión, fechada el 20 de mayo del año 2015.

El ministerio de Obras Públicas informó que mañana día 22 de agosto de 2018 se procederá al primer picazo para la construcción de la edificación, en un acto que contará con la presencia del presidente Danilo Medina.

La edificación estará ubicada en la avenida Sabana Larga, en Los Mina, en Santo Domingo Este. De hecho, el titulo de la convocatoria es la construcción del “Palacio de Justicia Santo Domingo Este”.