Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARLIN MARTÍNEZ ESTÁ ACUSADA DEL CRIMEN DE EMELY

Seguirá en prisión por tres meses más

Crimen. Marlin Martínez, acusada junto a su hijo Marlon por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, se mantuvo en todo momento cabizbaja durante la audiencia y mirando un brazalete que llevaba con la inscripción: “Jesucristo ha resucitado”.

Crimen. Marlin Martínez, acusada junto a su hijo Marlon por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, se mantuvo en todo momento cabizbaja durante la audiencia y mirando un brazalete que llevaba con la inscripción: “Jesucristo ha resucitado”.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSan Francisco de Macorís

El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción prolongó ayer por tres meses la prisión preventiva en contra de Marlín Martínez, acusada de complicidad en el crimen de la adolescente Emely Peguero.

La presidenta del tribunal María de los Ángeles Concepción, tomó la decisión de ratificar la prisión preventiva de Martínez durante el conocimiento de una revisión oficiosa de la medida de coerción.

La magistrada, en su sentencia, alega que no han variado los presupuestos que puedan justificar la libertad de la imputada, al tiempo que fijó la próxima revisión oficiosa de la medida de coerción para el lunes 19 de noviembre del año en curso a las 9:00 de la mañana. En la audiencia, el ministerio público, representado por el fiscal Regis Victorio Reyes, pidió al tribunal prolongar la prisión de la imputada, por considerar que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

Al pedimento se sumó también el doctor José Hoepelman, quien representaba a los padres de Emely Peguero, así como los propios abogados de Martínez, doctores Ingrid Hidalgo y Manuel García, quienes no se opusieron a que dispusiera el mantenimiento en prisión de su cliente.

Previo, la defensa de Marlin había solicitado a la jueza el aplazamiento de la revisión de medida de coerción oficiosa, a fin de que el tribunal le notificara la solicitud hecha por el ministerio público para la fijación de esa vista.

Alegaron que en el auto de fijación de audiencia se le notifica que en el día de ayer se le conocería una revisión oficiosa a favor de su cliente, solicitado por el ministerio público.

Para el próximo 29 de este mes está fijado el conocimiento de juicio de fondo seguido en contra de Marlin Martínez, así como de su hijo Marlon Martínez.

Un año del crimen Por otro lado, el padre de Emely, Genaro Peguero, anunció que este jueves se realizará una serie de actividades al cumplirse un año de haber ocurrido el crimen, al tiempo de reiterar que en ningún momento se ha vendido.

Dijo que el jueves a las 10:00 de la mañana se oficiará una misa en la Iglesia Santa Ana, una Hora Santa y oraciones en la casa de la madre de Emely.

El brazalete “Jesucristo ha resucitado” es la frase que tenía en un brazalete de goma, que portaba Martínez en su mano izquierda.

Rodeada de policías de las fuerzas especiales, constantemente se miraba el brazalete, y permaneció cabizbaja.

LA CORTE RECHAZA LA APELACIÓN DE JUICIO El Consejo de defensa de Marlin Martínez anunció que recurrirá en casación tan pronto la Corte de Apelación le notifique el rechazo del recurso de apelación al auto de apertura a juicio de su cliente.

Ingrid Hidalgo dijo que se enteró el pasado fin de semana por las redes sociales de que la corte había declarado inadmisible el recurso de apelación que interpuso conjuntamente con los abogados del imputado Marlon Martínez, hijo de su cliente, y acusado de la muerte de la adolescente embarazada.

Dijo que “tan pronto la Corte de Apelación nos notifique la decisión, la recurriremos en casación por no estar conforme con la misma”. Marlin guarda prisión desde septiembre de 2017, y desde entonces le han impuesto tres meses de prisión preventiva en cuatro ocasiones, al igual que a su hijo Marlon, señalado como el principal acusado de la muerte de la menor de edad, que se encontraba embarazada al momento de su fallecimiento.