Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINATO

El mismo día del entierro de Lesandro Guzmán, una hermana se graduaría de secundaria

Una hermana de Lesandro Guzmán-Feliz, el adolescente asesinado hace justamente dos meses por pandilleros de "Los Trinitarios" en una bodega del Bronx, en Nueva York, se iba a graduar el mismo día del entierro de su pariente el pasado 27 de junio.

Sin embargo, por la tragedia que enlutó a la familia, ni la joven ni su madre, Leandra Feliz, pudieron asistir a la ceremonia que estaban planeando desde hace meses.

“Mi niña se graduó el mismo día que yo enterraba a mi niño, y yo no pude ir ni ella tampoco. Yo tampoco pude celebrarle a ella su graduación de high school”, dijo Feliz en una entrevista realizada por la cadena hispana Univisión.

También manifestó que cada noche dormía junto a su hijo, en la misma cama, porque son una familia numerosa.

Hasta ahora por el asesinato de Lesandro "Junior" Guzmán Feliz, de 15 años, el pasado 20 de junio a las afueras de una bodega ubicada a menos de una cuadra de la vivienda donde vivió toda su vida en el Bronx, Nueva York, han sido apresados 12 miembros de la pandilla "Los Trinitarios", quienes se declararon en corte como "no culpables"

Entre los acusados están Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19; y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Cinco de los sospechosos están siendo culpados de asesinato en primer grado, mientras que otros tienen cargos de conspiración en segundo grado, ataque de pandillas y posesión de armas ilegales.