Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CASO EMELY

Defensa de Marlin Martínez recurrirá en casación recurso rechazado por corte

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSan Francisco de Macorís

El Consejo de Defensa de Marlin Martínez dijo que tan pronto la Corte de Apelación le notifique el rechazo del recurso de apelación al auto de apertura a juicio, por la muerte de Emely Peguero, recurrirá en casación la sentencia.

Así lo informó la doctora Ingrid Hidalgo, quien dijo que se enteró el pasado fin de semana por las redes sociales de que la corte había declarado inadmisible el recurso de apelación que interpuso conjuntamente con los abogados del imputado Marlon Martínez, hijo de su clienta, y acusado de la muerte de la adolescente embarazada.

Dijo que “Tan pronto la Corte de Apelación nos notifique la decisión, la recurriéremos en casación por no estar conforme con la misa”

En el caso de la revisión de la medida de coerción de su cliente, dijo que no es obligatoria, porque cuando la jueza del Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras, dictó el auto de apertura a juicio, el 19 de junio pasado, ratificó la prisión preventiva.

Para hoy está fijada la revisión de la medida de coerción, pero su abogada dice que no es necesario porque esta se hace cada tres meses.

Se recuerda que la pasada semana, la jueza presidenta del segundo tribunal prolongó por tres meses más la prisión preventiva contra Marlon Martínez, por considerar que no presentó presupuesto que puedan justificar su puesta en libertad.