Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puerto Plata

Agradece apoyo de Listín para que quiten vertedero

La solución definitiva del tema del vertedero a cielo abierto de esta ciudad es un asunto vital para el desarrollo del destino Puerto Plata y para garantizar la permanencia de Carnival Corporation, incluso para las nuevas inversiones, el nuevo puerto en la bahía y para las inversiones hoteleras de la zona, consideró la diputada Ginette Bournigal.

La legisladora Bournigal expresó que en estos momentos tienen la esperanza de que sea realidad el anuncio de la inversión de 550 millones de pesos en la solución del tema. “Conversé con la gente de Carnival y ellos creen en esta oferta. Ya están tratando de tapar la humareda. En esta semana viene el lunes el Magic, y fue el que puso la tapa al pomo con los informes terribles de la humareda y el mal olor pestilente que llegaba ahí”.

Expresó su agradecimiento al Listín Diario por el seguimiento que ha dado a este tema al tiempo de expresar que ese seguimiento y las denuncias de otros medios y personas es el reflejo de la importancia que tiene para todos, la solución de este tema.

La legisladora del PRM dijo que es importante que se manejen los lixiviados y los desechos sólidos de manera diferente, para minimizar el impacto ambiental de ese basurero que provoca serios contratiempos al destino en momentos en que se realizan nuevas inversiones tanto en los hoteles de Maimón como en el puerto y en complejos como Playa Dorada y otros.

La diputada expresó que es necesario que las autoridades le pongan atención al otro vertedero vital de la zona, el de Sosúa, cerca del aeropuerto.

“Ojalá que el Presidente pueda tomarlo en cuenta también, no quiero que se me pongan bravos las personas de los municipios de la parte oeste, pero estos dos son los de mayor prioridad ahora”.

(+) RECLAMAN POR UNA AUTOVÍA La diputada Bournigal de Jiménez, en otro orden, le pidió al ministro de Obras Públicas reevaluar los trabajos, y dada la limitación de recursos, que se concluya un tramo y luego el otro. Dijo que el otro gran pedido es que se le dé importancia a la autovía del Atlántico que reduciría la distancia hasta Santiago a sólo 27 minutos.

Tags relacionados