Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Experto

Llama a educar para reducir contaminación por material plástico

Prevenir la contaminación por plásticos y otros desechos tras las lluvias, está en mano de la ciudadanía, más que en las alcaldías. Esto así porque si la gente deja de tirar basura a la calle, menos desechos contaminantes se aglomerarán y las aguas fluirán a los ríos y las aguas marinas del país.

Ese es el análisis del ingeniero Raymond Willian Martínez, experto en sistemas sanitarios y drenaje pluvial, pasado director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con estudios en Rusia, España, Japón y Colombia.

Asegura que hay que desarrollar campañas para que la ciudadanía no tire basura en la calle, sobre todo el plástico. Anota que las alcaldías también deben ayudar en épocas de lluvia, con campañas puntuales para que la gente no lance desechos sólidos a las calles y evitar que éstos lleguen al mar y los ríos.

“Las primeras soluciones son de impacto, hay que educar al ciudadano, ya está bueno. Primero, educar sobre reducir en el consumo de plástico, soy de la idea de eliminar el uso del foam (material de plástico utilizado como vasos y platos desechables), en el país se debería legislar para eliminar su uso”, comentó.

Tags relacionados