Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PRESIDENTE

Danilo Medina sobre la reelección: “El momento de yo tocar ese tema va a llegar”

El presidente Danilo Medina, en su primera entrevista a un programa de televisión después de seis años como mandatario, dijo que el momento de él hablar de la reelección va a llegar.

“El momento de yo tocar ese tema va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”, explicó el mandatario.

Durante la entrevista, que duró una hora en televisión con la comunicadora Jatnna Tavarez, el mandatario aprovechó el momento para destacar los programas de gobierno que ha ejecutado y los resultados que, según él, han tenido.

Sobre la Ley de Partidos, el presidente Medina dijo que esta “tiene el mayor consenso posible. Yo hubiese querido una primaria abierta y simultánea”.

Medina expresó que no cree que este (República Dominicana) sea un pueblo difícil de gobernar, sino que se está en un tiempo diferente.

Además, aseguró que el crecimiento de la economía ha ayudado a que el país salga adelante y a que la gente tenga oportunidades y mejores servicios.

El programa dominical, transmitido por Color Visión, canal 9, se convirtió en tendencias en redes sociales.

Para cerrar la entrevista, el mandatario dijo que ha sido, es y será capaz de dar todo por su país.