Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIALIDAD

Taponamiento en puente de la 17 disminuye por apertura de línea 2-B

Tras la inauguración del teleférico de Santo Domingo el pasado 22 de mayo y la apertura de la Línea 2B del metro este 8 de agosto, el taponamiento que continuamente se formaba en horas pico en la cabecera del puente de la 17 ha disminuido, lo que ha generado bienestar a los munícipes del sector Los Mina y sectores aledaños, quienes afirman que esa vía se ha “liberado” del pesado tráfico.

De acuerdo a conductores de vehículos privados, la incorporación de estos sistemas ferroviarios y “metrocable” ha permitido el descongestionamiento que ahora se experimenta.

Para el conductor César Vargas, quien se encontraba transitando cerca del tramo del puente Francisco del Rosario Sánchez, (de la 17, uno de los más transitado a nivel nacional), el tránsito vehicular ha mejorado en comparación con años anteriores, e indicó además, que en los 30 años que tiene circulando por ese tramo, nunca había acontecido tal “desahogo” en sus intersecciones.

“Después del metro no hay tapón, ha mejorado”, declaró Antonio Cabrera, conductor residente en Villa Mella.

Asimismo, fue perceptible la agilidad del paso por la vía de distintos tipos de transportes terrestre, como patanas, autobuses, camiones, carros, motores y camionetas.

Mototaxistas se quejan

Para los mototaxistas cercanos al puente de la 17, la incorporación de la línea 2B del metro y el teleférico ha sido la causa de la disminución de sus pasajeros a las distintas zonas de Santo Domingo Este, sin embargo, reconocen que el tránsito ha sido mucho más efectivo.

Conforme a Juan Veriguete Vicente, mototaxista de 47 años, la situación económica se ha tornado preocupante ya que apenas logra recaudar unos 400 y 500 pesos diarios debido a la baja de pasajeros, lo que ha provocado un déficit en su economía, por lo que decidió emplearse en una empresa privada como seguridad.

“Para ir a los tres Brazos la gente hacia fila, para tomar carritos y motores de concho, ya no”, expresó Luigi Almánzar, motoconchista, quien puntualizó que antes podía “hacer” mil 500 pesos diarios y que ahora sus egresos no superan los 800 pesos.