Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cronograma

Plazo para revisión concurso fiscales vencerá el lunes

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El próximo lunes vence el plazo para dar respuesta a las solicitudes de revisión de los resultados de 51 fiscales y procuradores de cortes que pasaron exitosamente las fases A y B del concurso para cubrir 40 plazas a nivel nacional, cuyo acto de juramentación es el 21 de septiembre.

De acuerdo al cronograma de actividades del proceso del concurso en que participaron 216 postulantes a dirigir diferentes dependencias, los concursantes que pasaron la fases A y B, tienen plazo desde el 15 hasta el 20 de agosto para solicitar la revisión de los resultados, por ante la Dirección General de Carrera del Ministerio Público.

Mientras que el martes 21 al 24 de agosto, está pautada la aplicación de pruebas psicométricas Fase C, para los postulantes, cuyo resultado será dado a conocer el 27 de agosto, en tanto que el 28 y 29 de este mismo mes, tienen de plazo para solicitar la revisión de esos resultados. Mientras que del 30 de agosto al 3 de septiembre, vence el plazo para dar respuesta a las solicitudes de revisión de los resultados de la Fase C, en tanto que del 28 de agosto al 7 de septiembre está pautada la entrevista de selección Fase D.

Asimismo, el 10 de septiembre será la publicación y notificación de los resultados finales, cuyo plazo para solicitar revisión a solicitud de los postulantes vence el 12 de septiembre y el 17 de septiembre vence el plazo de respuesta.

En tanto que para el 21 de septiembre está fijado el acto de juramentación de los fiscales, procuradores de cortes y procuraduría especializadas titulares en el autoritario de la Procuraduría General de la República, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11 y el reglamento de carrera del ministerio público.

Tags relacionados