Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL GOBIERNO BUSCA UNA SALIDA AL DEPÓSITO DE DESECHOS .

Sectores conformes por inversión en vertedero

Sectores representativos de esta provincia se mostraron ayer confiados por el anuncio del alcalde Walter Musa sobre la inversión de 550 millones de pesos para solucionar el problema del vertedero a cielo abierto en la entrada de la ciudad.

Durante el acto de rendición de cuentas ante la sala capitular, Musa anunció que el presidente Danilo Medina le autorizó que anunciara la inversión mediante un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento para la compra de terrenos, construcción de una planta recicladora y otras obras.

En ese sentido, Paul Brugal Imbert, vicepresidente de Blue Jact Tar y presidente del Playa Dorada Golf course, se mostró confiado en que ese problema sea solucionado en breve tiempo.

Brugal Imbert expresó que “es urgente que se solucione; es una de las primeras imágenes que reciben los pasajeros de los cruceros y quienes nos visitan por la carretera Navarrete, Puerto Plata. Deseamos que sea una realidad la solución en los próximos días”.

De su parte, Juan Payero Brisso, directivo del Partido Alianza País y dirigente comunitario, sostuvo que aunque la noticia tenga veracidad debido a que “la olla tiene demasiada presión por parte de la Carnival”, la ciudadanía perdió la confianza en las autoridades municipales y en el propio gobierno. “Después de tanto tiempo de entretenimiento, es ahora que el gobierno actúa y destina 550 millones de pesos, para resolver un problema tan prioritario, como, es el caso del vertedero, presionado por la Carnival y la rabia de la ciudadanía”, afirmó Payero Brisso. La diputada Ivannia Rivera expresó su complacencia con el anuncio, el cual dijo, refleja el interés del mandatario en la solución del tema, sobre el cual este le ha expresado su preocupación en varias ocasiones.

La legisladora indicó que está consciente de que el mayor escollo para la solución ha sido el tema del terreno en donde ubicar cualquier relleno sanitario o planta recicladora, pero que le consta el interés del jefe de Estado en que Puerto Plata tenga una solución a este problema que limita su desarrollo.

“El presidente Danilo Medina ha demostrado su compromiso de impulsar el desarrollo de Puerto Plata, lo que se ha logrado hasta ahora de la recuperación del destino, es gracias a su apoyo total a esa recuperación, por lo que estoy segura que este proyecto se llevará a feliz término”, manifestó la congresista.

MALA IMAGEN Esta semana, el crucero Carnival Horizon, que tenía 5,366 personas a bordo, entre turistas y tripulantes, estaba pautado para atracar en el puerto turístico Amber Cove de Maimón, pero habría suspendido su arribo aparentemente debido a la densa humareda del vertedero local, y obligado a cambiar de curso y continuar rumbo a Nueva York.

La información se viralizó en las redes sociales luego de la queja de una pasajera, a través de su cuenta de Twitter, debido a la suspensión de la visita al puerto local sin una aparente explicación formal. La semana pasada, el Horizon tocó puerto en Amber Cove, en medio del desagradable humo que actualmente invade esa terminal turística.

Tags relacionados