Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Saneamiento

ADN interviene calle-vertedero en Villa Consuelo

Un espacio de la confluencia entre las calles Baltazar Álvarez y Felipe Viccini, que históricamente ha fungido como vertedero en el sector Villa Consuelo, tanto por residentes como comerciantes y recicladores, fue intervenida, para fines de saneamiento, por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

En el lugar fue desplegado un operativo de camiones recolectores de basura, palas y tractores para remover una cantidad considerable de escombros, operados por brigadas del ADN y asistidos por militares y policías.

Aníbal Díaz, director de Espacios Públicos del ADN, informó que la institución y los comercios de la zona se pusieron de acuerdo para que estos no dejen de realizar las actividades de las que depende su subsistencia, pero advertidos de no alterar el entorno con escombros.

La referida calle y sus alrededores están compuestos de negocios que mayormente se dedican a reciclar y restaurar piezas y partes de automóviles, así como neveras, estufas, varillas y alambres.

Muchos residentes y comerciantes de la zona se expresaron de acuerdo con la limpieza del entorno y el relleno de un hoyo que se llena de aguas negras.

Otros se mostraron escépticos con el operativo y aseguran que pronto volverá a estar lleno de basura. En respuerta a esto, una mayoría confía en un cambio de actitud de la gente.

Tags relacionados