Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPERATIVO

Alcaldía interviene calle-vertedero de Villa Consuelo

La calle Baltazar Álvarez, esquina Felipe Viccini, que históricamente ha fungido como vertedero del sector Villa Consuelo tanto por residentes como por comerciantes y recicladores, fue intervenida para fines de saneamiento por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

En el lugar se desplegó un operativo de camiones recolectores de basura, palas y tractores para remover la gran cantidad de escombros, operados por brigadas del ADN y asistidos por militares y policías.

Aníbal Díaz, director de Espacios Públicos del ADN, informó que la institución y los comercios de la zona se pusieron de acuerdo para que estos no dejen de realizar las actividades de las que viven, pero sin colmar el entorno de escombros.

La referida calle y sus alrededores están compuestos de negocios que mayormente se dedican a reciclar y restaurar piezas y partes de automóviles, así como de neveras, estufas, varillas, alambres, entre otros.

Muchos de los residentes y comerciantes en el lugar se expresaron de acuerdo con la limpieza del entorno y el relleno de un hoyo que se llena de aguas negras.

Sin embargo, otros se mostraron escépticos con el operativo y aseguran que pronto volverá a estar lleno de basura, ya que entienden que es momentáneo debido a que por tradición ha estado en esas condiciones.