Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Wilson Gómez

Duartiano apoya dominicanos que faltaron a marcha

El vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, se mostró de acuerdo en torno a la decisión que tomaron varios grupos nacionalistas, sobre no asistir a la marcha Dominicana en Nueva York luego de que varios movimientos haitianos manifestaran su intención de participar en la misma.

“Eso es una marcha Dominicana, donde conmemoramos nuestra Restauración. Apoyamos esa decisión, no se debería permitir la presencia de haitianos ni de ningún grupo extranjero durante esa marcha”, expresó Gómez Ramírez.

El vicepresidente del Instituto Duartiano realizó estas declaraciones durante una ofrenda floral en el Panteón de la Patria en conmemoración del 155 aniversario de la Restauración de la República.

Gómez Ramírez aprovechó para recalcar que los restos de Pedro Santana deben de ser sacados de ese lugar, ya que este fue quien anexó la isla a España, en 1861.

“El Instituto Duartiano mantiene su posición de que los restos de Santana tienen que ser sacados de este lugar, si bien él fue una espada importante en la gesta independentista pero luego comenzó a asesinar patriotas y fue al final de su gobierno donde se nos catapultó como provincia de ultramar de España”, agregó el presidente en funciones de la institución que honra los ideales del patricio Juan Pablo Duarte.

El doctor Gómez indicó que la fecha del 16 de agosto de 1863 y la del 27 de febrero de 1844, deben siempre estar en la memoria de los dominicanos y no pasarse por alto.

La ofrenda floral fue depositada ayer alrededor de las 10 de la mañana.

Tags relacionados