Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRESIDENTE CÁMARA DIPUTADOS

Radhamés Camacho promete impulsar aprobación de Código Penal y Civil entre otros

Radhamés Camacho prometió impulsar la aprobación de una lista de proyectos necesarios para el buen funcionamiento del marco legal de la República Dominicana, al asumir hoy la presidencia de la Cámara de Diputados.

Entre esos citó la aprobación del Código Penal de la República Dominicana; el Proyecto de Ley del Código Civil; el Proyecto de Ley del Código de Procedimiento Civil; el Proyecto de Ley del Código de Comercio; el Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, y el Proyecto de Ley de Aguas.

También el proyecto de Ley de Deportes y Recreación Física; el que regula el trabajo doméstico; el Proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria; el de Ley de Cambio Climático de la República Dominicana; el de ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, entre otras iniciativas legislativas.

Dijo que se centrará en hacer de la Cámara de Diputados una institución más transparente, que legisle en favor de cada dominicano y dominicana y asumió el compromiso y la obligación irrenunciable de repotenciar el quehacer legislativo hacia horizontes nuevos, orientados hacia la reafirmación de la credibilidad pública de la Cámara de Diputados.

“Ante los ojos de una Nación que profundiza y amplía con recelo su mirada sobre cada uno de nosotros, mujeres y hombres; no nos engañemos, nos miran y nos escrutan en igualdad de medidas, por la sencilla razón de que por expreso mandato de la Constitución de la República, somos la representación del soberano pueblo dominicano, de aquellos que nos dieron sus votos en sus respectivos distritos electorales y comunidades”, proclamó.

Dijo que este día debe, igualmente, conectar las acciones heroicas restauradoras para recordar y conmemorar los 174 años de la Independencia y la Constitución de la República; los 153 años de la Restauración; los 56 años del establecimiento de la democracia en el país, con la instauración del gobierno del profesor Juan Bosch.

Senado instala bufete directivo; Reinaldo ocupa presidencia por undécima vez