Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

”Injustifi cable”

Navarro deplora agresión contra periodista LISTÍN

El ministro de Educación, Andrés Navarro, declaró ayer durante una rueda de prensa, que están aun a la espera del informe oficial sobre el caso de la retención y coacción por parte de la directora Daris Féliz, del liceo Gregorio Urbano Gilbert, en Pantoja, a la periodista del Listín Diario, Karen Vásquez, a fin de tomar acciones de lugar.

“Como hay evidencias que muestran la sostenibilidad del caso hemos tomado la decisión de suspenderla que es lo que manda el debido proceso y luego cuando tengamos las conclusiones haremos un procedimiento”, ponderó el funcionario en la rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación.

Manifestó, además, el pesar y las excusas institucionales por un “hecho de esa naturaleza” y calificó como “injustificable” la actitud tomada por la educadora de la mencionada institución educativa, sea cual sea el móvil.

Navarro ponderó que para emitir “juicios de valor” con la seriedad que se amerita debe esperar el informe oficial del equipo que se envió a investigar, con el propósito de ejecutar las acciones pertinentes. Dijo que deben de constatar las demás versiones tanto de los testigos como de la directora de la escuela para de esta manera tener una visión más objetiva de la agravante situación.

“Ya sabemos la versión de la periodista, necesito la versión de la directora y de otros testigos, de personas que estuvieron ahí”, concluyó el ministro.

La reportera estaba realizando una grabación para comprobar las quejas de algunos padres sobre la venta de uniformes en ese centro educativo.

A su llegada, se dirigió con una de las madres de tres hijos que estudian allí, quien de manera voluntaria decidió acompañarle a esta investigación, pero no sabía qué estaba por acontecer.

Tags relacionados