Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Efecto

Choferes gritan por la falta de pasajeros

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, llamó ayer a que el Gobierno y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a trabajr en auxilio de los choferes que se han visto desfavorecidos con la entrada en funcionamiento del Teleférico y la línea 2B del Metro.

Pérez Figuereo lamentó la situación por la que están pasando los conductores públicos de las rutas de Sabana Perdida, San Vicente de Paúl y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.

El sindicalista afirmó que el Gobierno debe agilizar sus reubicación e implementar un plan de indemnización para los choferes que sobrepasen los 30 años de labor.

“Es justo que si tienen 30 años trabajando, el gobierno debería, por lo menos, conseguirles una pensión digna, no menos de 25,000 pesos, para que estos padres de familia humildes puedan sustentarse”, indicó Pérez Figuereo.

Desde la entrada en operación de los modernos transportes nacionales, sostuvo que la inestabilidad se ha apoderado de la vida de los choferes, debido a la disminución de pasajeros a las que se han enfrentado en los últimos meses.

Reveló que varios conductores ya han notificado la pérdida de sus vehículos por la situación financiera que hoy impera en las rutas afectadas.

Ambiente desgarrador Asimismo, Pérez Figuereo sostuvo que se vive un ambiente desgarrador en diferentes paradas debido a la realidad económica que los ha llevado a paralizar los carros por la falta de un presupuesto para operar.

“Por el momento solo hemos podido reubicar a choferes de la ruta Quinto Centenario y algunos de Sabana Perdida”, informó el dirigente, mientras aclaraba que la reubicación únicamente ha sido realizada por la CNTU y no por el Gobierno ni otras autoridades.

Una solución para el caos El presidente de la CNTU expresó que una medida que traería respuesta a esta problemática sería el diseño e implementación de nuevas rutas alimentadoras que brinden sus servicios desde las paradas del Teleférico hacia los diferentes barrios aledaños.

Este sindicato propone el uso de motonetas de tres ruedas como un medio viable para este tipo de desplazamiento en los sectores. El servicio sería brindado de 6:30 a 8:45 de la mañana y 4:30 a 7:00 de la noche, las horas más demandas por la salida y entrada de personas laborando y estudiando.

Tags relacionados