Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RETENCIÓN PERIODISTA

Ministro de Educación considera injustificable acción de directora contra periodista del LISTÍN

El ministro de Educación, Andrés Navarro, declaró este miércoles que está a la espera del informe oficial sobre el caso de la retención y coacción por parte de la directora Daris Feliz, del liceo Gregorio Urbano Gilbert en Pantoja a la periodista del Listín Diario, Karen Vásquez, a fin de tomar acciones de lugar.

“Como hay evidencias que muestran que la sostenibilidad del caso, hemos tomado la decisión de suspenderla que es lo que manda el debido proceso y luego cuando tengamos las conclusiones haremos un procedimiento”, manifestó el funcionario en una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del ministerio de Educación.

Además externó su pesar y las excusas institucionales por el “hecho de esa naturaleza” y calificó como “injustificable” la actitud tomada por Feliz.

Navarro indicó que para emitir “juicios de valor” con la seriedad que se amerita debe esperar el informe oficial del equipo que se envió a investigar.

Dijo que deben de constatar las demás versiones tanto de los testigos como de la directora de la escuela para de esta manera tener una visión más objetiva de la situación.

“Ya sabemos la versión de la periodista, necesito la versión de la directora y de otros testigos, de personas que estuvieron ahí”, concluyó el ministro.

El pasado lunes 13 de agosto durante un recorrido realizado por la periodista Karen Vásquez la directora del liceo Gregorio Urbano Gilbert en Pantoja le arrebató su teléfono personal para luego proceder a eliminar las grabaciones donde la misma afirmaba que los nuevos uniformes estaban a la venta porque diferentes padres de estudiantes de nuevo ingreso en el centro educativo, inaugurado el 20 de enero de 2017, así lo habían pedido.

La directora del liceo Gregorio Urbano Gilbert, de Pantoja, Daris Feliz, fue destituida de sus funciones tras mantener retenida a esta redactora que investigaba una denuncia de que se estaban vendiendo los uniformes a los estudiantes, los cuales deben entregarse gratuitamente.