Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Asesinato

Apoderan a tribunal del DN de juicio caso Yuniol Ramírez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado ayer de la solicitud de juicio preliminar en contra de los implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, el cual había sido declinado de la jurisdicción de la provincia Santo Domingo.

La decisión la adoptó el juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, mediante sorteo aleatorio computarizado.

El tribunal decidirá sobre el pedido del ministerio público en contra de los imputados, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; José Mercado Blanco (El Grande), el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Día.

También de Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, acusado de ser el autor material de la muerte del catedrático universitario y quien se encuentra pendiente de una decisión de extradición; Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián. Se recuerda que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo declinó el caso de Ramírez al Distrito Nacional, pero el expediente fue devuelto a esa jurisdicción, debido a que no había sido llevado completo al juez Vargas.

El abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez fue raptado y posteriormente asesinado. Su cadáver fue hallado el jueves 12 de octubre del 2016 con un disparo en la cabeza y atado a dos blocks con cadenas en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Tags relacionados