Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puerto Plata

Carnival expresó quejas por vertedero

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana admitió ayer haber recibido quejas de la línea de cruceros Carnival sobre inconvenientes afrontados a causa de la humareda que expide el vertedero de Puerto Plata, aunque señaló que una embarcación de la empresa no atracó en el puerto de Amber Cove, en Maimón, al presentar fallas tecnicas.

Víctor Gómez Casanova señaló que el puerto de Amber Cove entró en operaciones en octubre del 2015 y desde esa fecha hasta julio de este año 2018 se han recibido un total de 382 cruceros y cerca de un millón 600 mil personas y nunca habíamos experimentado una suspensión de atraque.

Aunque admitió que sí han recibido quejas por parte de la línea de cruceros Carnival ante los inconvenientes que provoca la humareda del vertedero, indicó que esto nunca ha impedido el atraque de los cruceros, al tiempo de señalar que por instrucciones del presidente Danilo Medina las autoridades de los Ministerios de Obras Públicas y Turismo están trabajando en la solución de esta situación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Puerto Plata.

El funcionario portuario aseguró que para el atraque del crucero Carnival Horizon en puerto dominicano el pasado lunes estuvo presente el piloto Franklin Gómez Almonte, de Autoridad Portuaria Dominicana, quien abordó el barco para asistir al capitán en la maniobra de atraque, como es costumbre en estos casos.

Refirió que, empero, el capitán del Crucero Carnival Horizon, Gaetano Gigliotti, decidió suspender la operación de atraque, bajo el alegato de una falla técnica en la embarcación, por lo que decidió zarpar con destino a New York. Sobre el alegato de la falta de un remolcador, Gómez Casanova explicó que “los cruceros de Carnival en Amber Cove no acostumbran a utilizar remolcadores para atracar y en caso de solicitar la asistencia de un remolcador, proveerlo es responsabilidad de la agencia naviera que los representa en nuestro país y ellos nos informan que el remolcador estuvo disponible”.

Tags relacionados