Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRECCIÓN DE MIGRACIÓN

Apresan 441 extranjeros ilegales en La Romana y Santo Domingo Oeste

La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 441 extranjeros durante los operativos de interdicción migratoria que se llevaron a cabo en La Romana y en Santo Domingo Oeste.

Durante las acciones realizadas en coordinación con la gobernación de La Romana y la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, junto a miembros del Ejército Dominicano y la Armada, capturaron a 157 haitianos indocumentados.

El director general de la institución, teniente general Máximo William Muñoz Delgado reiteró que los operativos se realizarán en todo el país, en cumplimiento con las disposiciones establecidas en la Ley 285-04.

El operativo incluyó los sectores de Romana del Oeste, Villa Hermosa y La Caleta de La Romana, así como diversos barrios del municipio Santo Domingo Oeste, en los que participaron miembros de la Policía, inspectores de la Dirección General de Migración y representantes del Ministerio Público.

Las acciones se realizaron durante dos días, seguidas de una labor de inteligencia, en la que ubicaron y establecieron la presencia de extranjeros que residían en esos lugares de forma irregular.

Tras el proceso de depuración, los detenidos fueron trasladados al paso fronterizo de Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, mientras se informó que los operativos continuarán en diversos puntos del país.