Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Mescyt enfocado en la calidad

Uno de los principales propósitos del nuevo proyecto de Ley de Educación Superior, Ciencia y Tecnología es la implementación del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de Educación que organizará las evaluaciones de las universidades para asegurar que estén acorde con las demandas del siglo XXI.

“También significa que se cree un acreditador que permita que a partir de acreditadores nacionales e internacionales podamos decir en el plano mundial que tales universidades y tales carreras tienen los estándares necesarios para competir con cualquier otro país del mundo”, afirmó el viceministro de Acreditación y Aseguramiento de la Educación, Saturnino de los Santos.

De los Santos manifestó que el ministerio y el sistema educativo tienen un conjunto de mecanismos y procesos que a través del sistema de aseguramiento serán planificados para que con estándares y normativas, tengan calidad.

“Lo importante es que como estamos en un mundo global cuando una institución se acredita cualquier estudiante que quiera venir de otro país o los mismos estudiantes dominicanos saben que están estudiando en una universidad donde su formación va a tener validez en cualquier otro lugar”, dijo Alejandrina Germán durante el desayuno en Listín Diario.

Además, precisó que la calidad “es un concepto que se va construyendo progresivamente y va variando por el propio desarrollo de las sociedades”.

“Es una manera de presionar para que las universidades contraten buenos profesores”, dijo la Ministra mientras agregaba que si la universidad está acreditada, el estudiante tendrá un buen perfil profesional válido en cualquier país.

Tags relacionados