Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Palacio

El Gobierno reconoce a jóvenes destacados

El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto oficial del Día Internacional de la Juventud, que este año el Gobierno celebró de la mano del programa República Digital en el Palacio Nacional, donde jóvenes de distintas provincias recibieron accesorios electrónicos.

En la actividad se anunció la próxima puesta en operación del “Plan Mi Primer Empleo” que busca ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral, así como la “Ruta República Digital”, que recorrerá diversos puntos del país. Además, fueron entregadas 130 becas a finalistas provinciales del Premio Nacional de la Juventud 2018, asegurando nuevas oportunidades para su futuro.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que la celebración del Día Internacional de la Juventud “nos reafirma en el compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina para desarrollar políticas y acciones en beneficio de los jóvenes dominicanos”.

El funcionario sostuvo que el programa República Digital es el esfuerzo del Gobierno para cerrar la brecha digital, por lo que invitó a los jóvenes a conocer de qué se trata la Ruta de República Digital.

Recordó que “República Digital ya ofrece 166 servicios públicos en línea y ha otorgado más de 2,500 becas.

“Actualmente tenemos más de 659,158 jóvenes entre 14 y 17 años en nuestras aulas, más del 85% de la población en esta edad escolar”, dijo Montalvo.

Asimismo, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y José Armando Tavárez, director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmaron convenio con 18 universidades a fin de contribuir a la educación con el otorgamiento de becas de grado y postgrado en tecnología.

Balcácer aseveró que esa entidad con sus programas ha logrado impactar a cerca de 69,000 jóvenes desde 2016,

De su parte, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, informó sobre los principales logros durante el período 2012-2018, período en que asegura se incrementó la matrícula universitaria en 59%. Agregó que en el mismo período se otorgaron 43,322 becas nacionales y 14,716 becas internacionales para maestrías y doctorados.

El acto conmemorativo se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional con la presencia de jóvenes destacados y la participación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; así como el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Estuvieron presentes también el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, y el director del ITLA, José Armando Tavárez.

Tags relacionados