Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocimiento

Cultura entrega el Premio Joven Feria del Libro

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, hizo entrega formal del Premio Joven Feria del Libro 2018, el cual reconoce cada año el trabajo de los escritores más jóvenes, en las categorías de Poesía, Cuento y Periodismo, este último distinguiendo la relevancia social del tema abordado y la calidad de la escritura.

El evento estuvo encabezado por la directora general del Libro y la Lectura, Ruth Herrera, quien estuvo acompañada de César Zapata, director de Gestión Literaria, y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, profesor Adriano de la Cruz.

El acto se realizó en la Sala de Tertulia Carmen Natalia de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. En el certamen participaron 104 obras: incluendo 82 de cuento, 14 de poesía y ocho de periodismo. Los ganadores recibieron su certificado y premios en metálico entre 10,000 y 75,000 pesos.

El premio de Poesía, con un Ganador Único, recayó en Edwin Emerilio Solano Reyes con el libro “Expedición para cazar fantasmas”, dotado de RD$75,000. Los jurados fueron los escritores y poetas José Enrique Delmonte, Sally Rodríguez y César Sánchez Beras.

Katheryn Luna, con su reportaje “Retiro forzoso. Alumna embarazada que derrotó exclusiones”, publicado en Listín Diario, se alzó con el de Periodismo, y obtuvo RD$40,000. Los jurados fueron los periodistas y profesores Luis García, De la Cruz y Elvira Lora.

El Gran Premio Joven de Cuento lo obtuvo Jesús Valentín Marrero Peñaló, por su pieza “Rueca”, con un premio metálico de RD$$50,000. Los jurados fueron los narradores Ismael Melo, Emelda Ramos y Gabriela Llanos.

Las siete menciones de honor de Cuento, recibieron 10,000 pesos cada una, recayeron en Elbys Manuel Paulino, Yirbett Joseph Veloz, y Elisaury Suárez Martínez. También Ariel Ortiz Pérez,Mildred De los Santos y Maggie Salazar Sierra.

Tags relacionados