Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NARCOTRÁFICO

Banda de Pascual Cabrera fue que intentó asesinar a Winston Rizik, según la Policía

La Policía Nacional confirmó en rueda de prensa que el intento de asesinato en contra de Winston Rizik, en diciembre pasado, en la cárcel de La Vega fue orquestada por la banda liderada por Jesús Pascual Cabrera Ortiz.

Esa banda, según la Policía, fue desmantelada en operativo realizado el pasado sábado en La Romana donde resultaron detenidas 17 personas, de las cuales solo 8 están vinculadas directamente con las armas y recibirán medida de coerción.

En el mismo operativo resultaron muertos los supuestos miembros de la organización criminal, Francisco Javier Rodríguez (Javielito) y Rubén Junior Sosa.

La banda de liderada por Pascual Cabrera tenía funcionando una red de sicariato que cobró seis víctimas en La Romana, una en Bani y otra en Bella Vista.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Duran, indicó que el autor del asesinato en Bani, José Augusto Then Rosario fue el mismo que le propinó heridas de armas blancas a Rizik.

Durán Mejía explicó que se mantienen investigando como Pascual Cabrera daba las órdenes desde la cárcel de La Romana, donde se encuentra recluido. No se descarta que se haya más implicados, conforme la investigación.