Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSPORTE

Ni señas de iniciar teleférico en Los Alcarrizos

A 67 días de haber dado el primer palazo el presidente Danilo Medina, en el terreno donde se comenzaría la construcción del teleférico de Los Alcarrizos y la estación de autobuses del Cibao, aún permanece lleno de escombros y sin señales de avance.

En el lugar escogido para la obra solo se observa una valla doble, que muestra el lugar donde se levantaría la edificación de la estación multimodal y segunda parada del Teleférico en esta zona. Además de la valla se observa una gran cantidad de escombros y tierra extraída de una zanja a medio excavar. Son los únicos elementos que se encuentran intactos desde hace más de un mes.

También se observan los seis carteles con inscripciones de “Ministerio de Obras Públicas”, dispersos en todo el perímetro.

En el Puente Blanco, donde se anunció que estaría la primera estación del teleférico, los residentes en el entorno afirman haber visto escasos movimientos encaminados a la construcción de la obra.

Residentes de la zona afirman que hace más de un mes unas personas visitaron el lugar, hicieron unas mediciones en la calle y luego se marcharon.

“Vinieron, marcaron como una cruz en el suelo, midieron algo y luego se fueron sin dar muchos detalles, y desde entonces no hemos visto ningún avance del Teleférico”, indico Gerson Santana, lo que fue refrendado por otros moradores de Los Alcarrizos.

El primer palazo lo dio Danilo Medina el pasado 7 de junio para construir el multimodal y el Teleférico.