Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN MANIFIESTO

Marcha Verde pide “compromiso ciudadano inquebrantable” para lograr fin de la corrupción

Con la presencia de miles de personas se llevó a cabo la Marcha del Millón, la cual finalizó con una proclama en una tarima en el Centro de los Héroes, en la avenida Jiménez Moya.

El colectivo Marcha Verde pidió a través del manifiesto que se cabe con la impunidad y la corrupción de las entidades públicas.

El grupo asumió un “compromiso ciudadano inquebrantable” de impulsar con los más diversos sectores las reformas estructurales para terminar con la “delincuencia política y a sus aliados económicos, empresariales y militares de las instituciones y de todos los ámbitos de la vida en común del pueblo dominicano, porque la delincuencia debe estar en la cárcel, no en el Estado”.

"Ante el 'mar de pueblo' verde que participó del recorrido por el Fin de la Impunidad, todos los y las activistas del movimiento asumieron y refrendaron el compromiso de mantenerse de pie y en lucha hasta conseguir que los congresistas, funcionarios, expresidentes, empresarios y demás responsables de gestionar y beneficiarse de los contratos del Estado dominicano con la mafiosa multinacional Odebrecht y sus socios locales sean debidamente procesados y condenados, comenzando por el presidente Danilo Medina, a quien consideran cliente y beneficiario electoral directo del delincuente internacional Joao Santana", explicó el colectivo.

El manifiesto fue leído por el líder Jonathan Liriano, quien también dijo que el objetivo de esta manifestación pacífica es que se le impongan sanciones a quienes estén acusados de corrupción en la administración pública.

La marcha se inició en la avenida Tiradentes con 27 de Febrero y recorrió la Bolívar, y Jiménez de Moya, hasta llegar al final del recorrido.

Al ritmo de tambores y cánticos se desplazaron los manifestantes y miembros del Movimiento Marcha Verde. Pese a que la lluvia casi entorpece la movilización, la multitud continuó marchando ondeando banderas y exhibiendo pancartas que exponían frases como “Agua divina contra la corrupción”; y “Abajo la corrupción”.