Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

TRAS LEY DE PARTIDOS

Alejandrina Germán afirma PLD debe hacer primarias como dicen sus estatutos

La secretaria de formación política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, manifestó que las primarias para escoger los candidatos que presentará para las elecciones del 2020, tendrán que realizarse conforme a lo que establecen sus estatutos y demás reglamentos internos.

Explicó que para cambiar esa normativa interna se deberá hacer un Congreso, para lo cual no hay tiempo disponible en el 2019, debido a la proximidad de las venideras elecciones generales.

Germán Mejía descartó que existan condiciones para dividir al PLD, y por lo tanto esa entidad política tiene la obligación de mantenerse unificada.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la también miembro del Comité Político del partido oficialista dijo que lo único que tiene que hacer el PLD es aplicar las disposiciones legales vigentes en esa organización.

Agregó que lo que impera en los actuales momentos es retomar el boschismo como la teoría oficial del partido, y el respeto de las disposiciones estatutarias y reglamentarias.

“Para estas primarias que vamos a realizar ahora, que la ley ha dicho que se debe hacer lo que decidan los partidos, y qué tiene que hacer el partido, lo que establecen los estatutos del partido y lo que establecen todos los reglamentos que se aprobaron en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello que contó con el apoyo de todo el partido“, afirmó.

Alejandrina sostuvo que en el citado Congreso se sesionó y decidió sobre cada punto que se establecieron en esas disposiciones legales.

“Entonces qué tenemos que hacer nosotros, coger los estatutos, coger los reglamentos del partido que se aprobaron en el VIII Congreso, aplicar eso y no vamos a tener dificultades“, sentenció.

Dijo que el único problema que se podría confrontar para esas primarias es la simultaneidad porque todas se llevarán a cabo el mismo día.

“Entonces qué tenemos nosotros que hacer, prepararnos, porque si es cada partido que lo va a decidir, lo de nosotros está decidido en los estatutos y en los reglamentos, y para poder cambiar eso tenemos que hacer un Congreso, y no hay tiempo para hacerlo en el 2019“, advirtió Germán Mejía.

La reconocida educadora llamó a los integrantes de su partido a encausarse por el camino que les enseñó Juan Bosch cuando dijo que el PLD era su principal obra política, porque el que se va de la organización le quedan dos caminos, volver o extinguirse políticamente.

Atribuye a gente que se quiere hacer simpática promoción reelección

Alejandrina Germán atribuyó a gente que se quieren hacer los simpáticos andar haciendo movilizaciones y poniendo a la gente a vociferar consignas a favor de una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

“Por lo que yo entiendo, y hasta mis últimos contactos con el presidente de la República, y mi asidua reuniones que voy como funcionaria, y lo que percibo en el ambiente es que el presidente Danilo Medina dijo y sostiene que él no está involucrado en hacer ningún tipo de modificación constitucional para hacer una reelección“, explicó la dirigente peledeísta.