Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Siete provincias se mantienen bajo alerta de inundaciones por las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en los niveles altos de la troposfera, ubicada sobre Cuba y una onda tropical situada en el Canal de Mona estarán provocando aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.

Debido al incremento esperado en las lluvias el día de hoy, la Onamet mantiene alerta meteorológica, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias para Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santiago, Sánchez Ramírez, San Juan y La Vega .

“Para mañana lunes inicio de la semana laboral se pronostica una reducción en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones en relación a los días anteriores, tanto la onda tropical como la vaguada en altura se moverán hacia el oeste, alejándose del país, quedando las condiciones del tiempo dominadas por el viento del este/noreste y los efectos locales (Calentamiento diurno, la orografía y la brisa marina) para que en horas de la tarde prevalezca nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza” detalla el informe.

Otro fenómeno

La Onamet continua dando seguimiento a un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada entre África y las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo (inferior a 10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados