Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ONAMET

Siguen las lluvias el fin de semana; mantienen alerta para siete provincias

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que continuaran los aguaceros por el resto del fin de semana, por la incidencia de una vaguada y una onda tropical.

Debido a este pronóstico, la Onamet mantiene alerta contra inundaciones para las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santiago, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana y La Vega.

Los aguaceros serán, principalmente, después del mediodía con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de la parte sureste, nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. “A partir del lunes las lluvias comienzan a disminuir.

Otro fenómeno La Onamet vigila una área de mal tiempo localizada entre África y Las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la tarde y en especial sobre las regiones sureste, nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, hasta las primeras de la noche

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados