Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Medina instruye construir sede del Defensor del Pueblo

El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso construir el edificio donde se alojará la sede del Defensor del Pueblo, obra que estará bajo la responsabilidad de la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial y que se levantará con los recursos que ha ahorrado la institución.

Será levantada en los terrenos adquiridos en la avenida 27 de febrero 526, en sector El Renacimiento, Distrito Nacional.

La información fue ofrecida ayer por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, tras recibir la visita del presidente de la Comisión Presidencial, Francisco Del Valle, quien informó que la entidad asumirá la obra por instrucciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

La Defensora del Pueblo dijo que los recursos para la construcción de la casa del Defensor del Pueblo están disponibles en una cuenta en el Banco de Reservas. Recordó que solicitó por escrito al presidente Medina, vía el Ministro Administrativo de la Presidencia, que le buscara una solución para la construcción de la edificación.

“Estamos hacinados, no cabemos. El pueblo tiene que tener una casa, esta es la casa del pueblo”, enfatizo Martínez Guante durante un conversatorio con el presidente de la Comisión Presidencial.

El presidente de la Comisión presidencial precisó que por disposición del ministro de la Presidencia ha sido autorizado a recibir los recursos para construir el local.

Explicó que primero revisarán las documentaciones que le entregó el Defensor del Pueblo para luego determinar la modalidad de licitación que convocarán. Expuso que luego que agoten ese procedimiento podrán establecer la fecha de inicio del edificio.

Las oficinas del Defensor del Pueblo, que lleva cinco años de funcionamiento, están ubicadas en locales alquilados en la Plaza Merengue, de la avenida Tiradentes, esquina 27 de Febrero.

El Defensor del Pueblo es un órgano constitucional que tiene como función salvaguardar los derechos fundamentales de las personas ante violaciones por partes de entes públicos y privados.

Tags relacionados