Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Donan un millón de pesos a las Hermanas Carmelitas

Luego de un reportaje realizado por el LISTÍN DIARIO en el que se dio a conocer la situación que enfrentaban las Hermanas Carmelitas, del Monasterio de Nuestra Señora del Carmen, en esta ciudad de Santiago, por la falta de equipos para la elaboración de hostias, el director del Departamento Aeroportuario donó un millón de pesos a las religiosas.

Marino Collante dijo que luego de leer la información publicada en este medio, el pasado 15 de junio, se sintió muy preocupado por la situación, por lo que hizo entrega de un cheque valorado en RD$1,000,000 para ayudar con la compra de los nuevos equipos.

La información de que en las misas no se brindaba el pan que alimenta la fe cristiana, llamó la atención de Collante, por lo que se puso en comunicación con las autoridades eclesiásticas de la zona a fin de responder de manera solidaria al pedido de las monjas.

Las religiosas denunciaron que las maquinarias para la elaboración de las hostias datan del año 1946.

Sol María Nieve Tavárez agradeció en nombre de la congregación y explicó que los recursos serán utilizados para la compra de las maquinarias para elaborar las hostias.

“Suplimos a las parroquias que nos ayudan con algunos recursos, pero no cubre para la materia prima de las formas, que luego de consagradas serán las hostias. Tenemos cada día mayor demanda de otras partes que no les podemos suplir, y por eso la necesidad de adquirir esas maquinarias”, expresó.

Las monjas realizan las hostias de toda la Arquidiócesis de Santiago, pero por el mal estado de las maquinarias no las distribuyen en todas las iglesias.

Callante también se comprometió a reconstruir algunas áreas, luego de un recorrido por el lugar. El funcionario se percató de las malas condiciones en que vivían las monjas, por lo que ordenó la rápida intervención a fin de que en los próximos días puedan comenzar los trabajos.

(+) FONDOS PARA OTRAS NECESIDADES Las religiosas también demandan fondos para otras necesidades, ya que junto a su convento hay un templo y ese complejo de edificios cuesta mucho mantenerlo con agua, luz, teléfono, limpieza y otros gastos. El Monasterio de Nuestra Señora del Carmen, conocidas como Las Carmelitas, tiene uno de sus cinco centros del país en la comunidad de Licey, y es el primero que llegó a este territorio hace 63 años, impulsado por religiosas españolas de esa congregación y una dominicana, que primeramente se ubicó en San José de las Matas, desde donde hace 56 años llegaron al lugar que ocupan.

Tags relacionados