Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Constitucionalidad

TC conocerá hoy diez recursos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Tribunal Constitucional (TC) conocerá hoy diez acciones directas de inconstitucionalidad, incluyendo dos que atacan la nueva Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El tribunal que preside Milton Ray Guevara, conocerá las acciones directas de inconstitucionalidad a las 9 de la mañana en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia.

El primer rol de audiencia que será conocido es el expediente: TC-01-2018-0011, del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), quien atacada la Ley núm. 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, del primero de junio del 2017, emanada del Senado y Cámara de Diputados.

En este caso, el interviniente voluntario es la Unidad de Análisis Financiero y Donald Guerrero Ortiz, Ministro de Hacienda, en calidad de Presidente del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Tags relacionados