Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trayectoria

Las cronistas sociales reconocen periodistas del LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Miguel Franjul, director del Listín Diario, recibió anoche el “Premio Pionero de la Crónica Social”, por sus 50 años de carrera y ser un precursor en esta área del periodismo, contribuyendo al fortalecimiento del sector con un loable ejercicio profesional.

El reconocimiento fue entregado durante la Cuarta Edición del Premio Nacional a la Crónica Social, organizado por la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, durante una ceremonia realizada en el Palacio de Bellas Artes.

En la actividad también fueron homenajeadas Lady Reyes, editora de la sección "el Día y la Noche" del periodico El Día, con el “Gran Premio a la Trayectoria”; María Isabel Matos subeditora de la Revista Aldaba de Listín Diario con el premio en la categoría reportaje, mientras que Ivelisse Villegas, subeditora de Las Sociales recibió una mención especial.

También se hizo un homenaje póstumo a doña Pía Rodríguez de Goris, quien dejó su legado periodístico en diferentes medios de comunicación.

Al recibir el premio, Franjul agradeció a la asociación que agrupa a las cronistas por la distinción que enaltece su trayectoria de 50 años de carrera y valoró el trabajo realizado por Pía Rodríguez, y describió a Susana Morillo como la verdadera pionera de la crónica rosa, una veterana de esta área de la comunicación con quien trabajó en sus inicios.

Con emotivas palabras, dijo que “hoy más que feliz me siento orgulloso de estar aquí compartiendo con hombres y mujeres que han consagrado su vida a esta área de la comunicación, a la cual yo pertenecí y desde donde conseguí muchas primicias, al compartir con personalidades mientras cubría actividades sociales”.

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales es una entidad que agrupa a los periodistas de la crónica social en República Dominicana. Fue fundada el 4 de marzo de 2000 con la misión de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social en el país, a través de acciones que fomenten el crecimiento profesional e intelectual, así como la integración de su membresía.

Tags relacionados