Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Partido

PRD entrega informe financiero del primer semestre a la Junta

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hizo entrega del informe financiero del primer semestre del presente año (enero-junio/2018) ante la Junta Central Electoral (JCE), donde detalla los egresos por partidas realizados, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 275-97.

La entrega tuvo lugar en las oficinas del secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, por el delegado político del partido blanco ante el organismo, José Miguel Vásquez.

“Ese acto se corresponde con una constante de ser el primero en cumplir con el respeto a la institucionalidad y diafanidad en el manejo de los fondos que recibe el PRD”, dijo Vásquez.

Destacó que esta ha sido una práctica invariable bajo la presente administración, como una forma de llevar el mensaje a la sociedad, de que se puede confiar en el sistema de partidos.

Vásquez felicitó además al Congreso Nacional, a través de la comisión bicameral, por la aprobación en dos lecturas consecutivas del proyecto de Ley de Partidos, “a pesar de los numerosos obstáculos que tuvieron que vencer”. Recordó que los diputados del PRD, por vía de su vocero Radhamés González, “hicieron posible el consenso para que hoy podamos decir que la ansiada Ley de Partidos es una realidad”.

Reelige vocero Ayer el PRD eligió a González como vocero del bloque de diputados a partir del próximo 16 de agosto. Junto a González fueron también electas las diputadas Lucía Alba, como vicevocera, y Graciela Fermín, como secretaria. Fueron elegidos por consenso.