Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De la Rosa y Carpio

Arzobispo elogia aprobaran legislación

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aseguró que la aprobación de la Ley de Partidos Políticos devuelve la confianza a la población dominicana y a la clase política del país, que desde hace tiempo anhelaba la aprobación de esa normativa.

De la Rosa y Carpio declaró que la aprobación de la ley representa una gran noticia para el pueblo dominicano que estaba esperando desde hacía mucho tiempo la aprobación de la misma.

El sacerdote dijo que espera que el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados el pasado martes en dos sesiones consecutivas permita que los políticos y los partidos tengan de ahora en adelante más acercamientos con la población.

Destacó que desde la óptica del ciudadano común del pueblo había una percepción negativa contra los políticos, en el sentido de que no había voluntad política para que la referida ley fuera aprobada.

“Esto es una alegría para el pueblo dominicano, porque devuelve la confianza a la población y a la clase política del país, y a los propios diputados y senadores”, sostuvo el religioso en entrevista para LISTÍN DIARIO.

De La Rosa y Carpio considera que al fin y al cabo los diputados y senadores no están para servir a los partidos políticos, sino al pueblo dominicano, que los escogió como sus representantes ante las cámaras legislativas.

Pulcritud Aseguró, asimismo, que con la aprobación de esta ley ayudará mucho también la percepción que se tiene en la población de que en las elecciones no existe pulcritud en los resultados.

Con relación a los supuestos aportes financieros a los partidos políticos en campañas electorales que hacen los narcotraficantes, el religioso dijo que con la aprobación de la Ley de Partidos ese aspecto también podría mejorar considerablemente.

Expresó que nadie está exento de esa tentación de que personas ligadas al narcotráfico y al lavado de dinero quieran infiltrarse en los partidos políticos, para encubrir sus actividades ilícitas. Empero, agregó que la puesta en práctica de esta nueva ley puede también ayudar mucho.

“Para mí esta es una buena noticia que se haya aprobado este proyecto de ley, porque va a transparentar y garantizar el desarrollo de los procesos electorales más pulcros y diáfanos. Y además, que la población nacional recobre la confianza en los políticos”, precisó De la Rosa y Carpio.

Declaró que espera que cuando la pieza legislativa vaya al Senado en los próximos días, sea acogida en ese hemiciclo y que sea aprobada por los senadores y definitivamente convertida en ley. “Tenemos la confianza y la fe de que al igual que lo hicieron los diputados, los senadores también aprobarán esta pieza legislativa, y que para las elecciones presidenciales del año 2020 tendremos ya aprobada la anhelada Ley de Partidos Políticos”, refirió De La Rosa y Carpio.

La Ley de Partidos Políticos fue aprobada de urgencia el pasado martes por la Cámara de Diputados, después de amplios debates entre los legisladores.

Tags relacionados