Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCÁNDALO CORRUPCIÓN

Rondón pide a Procurador traer representante de Odebrecht para decir a quienes pagó 92 millones

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El empresario Ángel Rondón, implicado en el caso de sobornos Odebrecht, pidió al Procurador General de la República, Jean Rodríguez, traer al país al gerente de Odebrecht en República Dominicana, Marco Antonio Vasconcelos Cruz, para que explique a quiénes repartieron los 92 millones de dólares que ese consorcio admitió haber pagado.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reanudó este martes el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los siete imputados en el caso Odebrecht.

El Consejo de Defensa del senador Tommy Galán pidió a Ortega Polanco aplazar la audiencia a los fines de que el Ministerio Público les notifique el acto de no ha lugar emitido a favor de ocho de los implicados en el escándalo de sobornos.

José Ricardo Taveras y José Guarionex Ventura pidieron que se les pongan los plazos a los acusados.

De su lado, el Ministerio Público solicitó que se rechace dicho pedimento ya que solo buscará retardar el proceso judicial.

Andrés Bautista solicitó ampliación de plazo para depósito de escrito complementario de excepciones e incidentes, de defensa y pruebas, depositada en fecha 31 de julio de 2018.

Díaz Rúa pidió al juez acoger la excepción de incompetencia en razón de que éste no ostentaba ninguno de los cargos o funciones al momento del sometimiento del expediente para tener jurisdicción.

Vásquez solicitó al tribunal que ordene al Ministerio Público entregar todas las evidencias y documentos recolectados en la investigación del caso de Odebrecht.

Los incidentes fueron planteados por los imputados Víctor Díaz Rúa, Jesús Vásquez Martínez, Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Ángel Rondón.