Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

OTRO A DIEZ AÑOS

Condenan a 20 años a Brayan Paulino, miembro de banda de Percival y a otro a 10 años por asalto a mensajero

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 y 10 años de prisión a dos de los integrantes de la banda que dirigía John Percival Matos ( fallecido), por el asalto a un mensajero de la tienda La Sirena en Villa Mella, el 4 de agosto del 2016, durante el cual resultaron varias personas heridas.

El tribunal impuso 20 años de prisión a Brayan Peter Féliz Paulino y 10 años a Rafael Antonio Peralta Lora, alias Ronni, como autor y cómplice del asalto, respectivamente.

Se recuerda que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional está apoderado de otro expediente en contra de Brayan y otros integrantes de la banda de Percival Matos, a la que se le atribuyen varios atracos en centros comerciales, en sucursales bancarias y la muerte de un vigilante en Bella Vista Mall.

La sentencia fue dictada por la violación de los artículos 265, 266, 379, 382 y 386 del Código Penal Dominicano, que tipifican el robo agravado y la asociación de malhechores, en perjuicio del Grupo Ramos S.A, un empleado y varias personas que al momento del hecho se encontraban en el centro comercial.

De acuerdo al expediente acusatorio, Féliz Paulino penetró al centro comercial La Sirena, ubicado en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, donde procedió a despojar a un mensajero de RD$1 millón 400 mil contenidos en una valija que sería depositada en una sucursal bancaria.

En un vídeo que es parte del expediente del Ministerio Público, se observa al citado condenado disparar varias veces dentro del centro comercial, hiriendo al empleado de La Sirena en una pierna, así como a otros clientes. Posteriormente, emprendió la huida a bordo de una motocicleta que aguardaba a escasos metros con su cómplice Peralta Lora.

Durante el juicio de fondo, la Fiscalía presentó pruebas materiales, audiovisuales y testimoniales fehacientes que fueron valoradas por el tribunal para la imposición de las condenas.

Los encartados Brayan Peter Féliz Paulino y Rafael Antonio Peralta Lora, fueron enviados a cumplir la condena a la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

La Procuraduría General de la República resaltó en un comunicado que trabajan para combatir el crimen y procurar sanción contra todos aquellos que incurran en acciones delictivas.