Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRENTE AL PLALACIO DE JUSTICIA

Moradores de Los Tres Brazos esperan dicten prisión a implicados en venta de terrenos

Moradores del sector Los Tres Brazos se aglutinaron este lunes en la explanada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, reclamando la devolución de los terrenos que fueron vendidos y el cese del cobro por parte del Banco de Reservas.

"La comunidad requiere que se declare complejo el caso, porque todos los involucrados en este robo deben de guardar prisión, todo el barrio fue afectado. La mayoría de las personas fueron forzadas a pagar un préstamo para adquirir un título de propiedad y eso no debe de seguir pasando", expresó Milciades Geraldo, vocero del Comité de Lucha por la Defensa de los Tres Brazos.

Bajo el grito de "Los Tres Brazos unidos, jamás serán vencidos", los residentes de la zona esperan que la justicia dominicana tome la "decisión correcta".

El expediente depositado por el Ministerio Público tiene alrededor de 300 páginas. Se espera que en el día de hoy se le conozca medida de coerción al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, la directora nacional de Registros de Títulos, Rosabel Castillo; Irving José Cruz, exconsultor jurídico de esa entidad; Manuel Aybar, exgerente Inmobiliario; Domingo Gerardo Lebrón; los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial INFEPA; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI. Igualmente, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.