Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ALERTA

Padre de Lesandro: "Si ves algo no lo grabes, llama al 911"

El padre del adolescente Lesandro Guzmán abogó por la adopción de medidas que ayuden a evitar la destrucción de otras familias en Nueva York a causa de las pandillas y del crimen organizado.

Lisandro Guzmán pidió a la sociedad norteamericana que si ve en algo en las calles de su ciudad que no solo lo graben con sus teléfonos inteligentes, sino que hagan algo por ayuda, llamando a los sistemas de emergencias del 9-1-1.

“Si usted ve algo en la calle no lo grabe, llame al 911. Quizá podríamos poner botones de emergencia en algunos lugares”, señaló el padre del adolescente de origen dominicano, asesinado a puñaladas en las afueras de una bodega de El Bronx, en Nueva York.

Esa, en realidad, fue la historia de Lesandro, su hijo, quien fue grabado mientras era atacado pero que no pudo recibir la asistencia de las autoridades sanitarias a tiempo.

Por el crimen del jovencito dominicano hay 12 personas detenidas, todos pertenecientes a la pandilla “Los Trinitarios”, quienes presuntamente los confundieron con otro chico al que buscaban.

El sueño de Lesandro Guzmán era convertirse en detective de la Policía de Nueva York y para eso estaba en uno de sus campamentos de verano.

Mañana recibirá su nombre una de las calles del Bronx, en recordación a su nombre y a su caso, que unió a toda la sociedad norteamericana por la crueldad con que fue cometido el crimen.