Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN PRÓFUGO

Tres meses de prisión para acusados de asaltar villa en Casa de Campo

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres de los implicados en el asalto a una villa del resort Casa de Campo, mientras las autoridades buscan un cuarto hombre que se dio a la fuga.

La magistrada Vicky Chalas se acogió en parte a la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto, Héctor de los Santos, quien había solicitado un año de prisión, para los involucrados en el caso.

Los procesados son Orlando Soriano, de 26 años; Óscar de Jesús Gil (El Cuñao) de 38 y David Hipólito Contreras. En tanto se encuentra prófugo Silvio Javier César alias Tomás o Tomasito, quien se habría escapado de un destacamento policial, la pasada semana, sin que las autoridades hayan dado con su paradero.

La audiencia a los procesados se llevó a cabo en el palacio de justicia a puertas cerradas, mientras se continúa tras la captura de otros dos involucrados, que no han sido apresados.

El grupo se les acusa de penetrar a una villa Catalina número 10 del resort Casa de Campo de la que cargaron con el pasado 7 de julio, con varios relojes marcas Rolex, una correa Louis Vuitton, cuatro celulares, RD$50 mil pesos y 500 dólares en efectivo.

Los delincuentes que llegaron armados al lugar, golpearon al guardián, tomaron como rehén una persona y luego lo obligaron a llevarlo a la habitación principal de la que se llevaron los objetos y el dinero, para luego escapar en un carro Mercedes Benz, que abandonaron, posteriormente en la propiedad.