Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORIUNDO DE HATO MAYOR

Piloto dominicano y acompañante detenidos en Brasil con 340 kilos de cocaína

Un piloto dominicano, oriundo de Hato Mayor, de fue apresado en una zona de Brasil, luego de que la avioneta en que viajaba realizara un aterrizaje forzoso, en el cual las autoridades ocuparon 340 kilos de cocaína.

El involucrado es Avelino Astacio Santana de 59 años, quien viajaba en compañía de José Arias Aguirre, de 47 años, ambos apresados en la región de Mato Grosso de ese país.

Informaciones de la prensa brasileña, dan cuentas de que Astacio, piloteaba la avioneta y la hizo aterrizar de emergencia en un lugar, para descargar la mercancía que llevaba,

El reporte registra que tras la policía brasileña, enterarse de que la aeronave se había estrellado ¨verificaron que la misma con una bandera boliviana, llevaba en su interior siete sacos de droga¨.

El Kandire Diario Digital Independiente, registra que ambos ocupantes, fueron detenidos en una carretera, poco después de abandonar la aeronave.

La nota indica que al ser interrogados, los detenidos refirieron que transportaban la droga y se les ocupó un equipo de GPS que se utiliza para el vuelo.

Dos jóvenes que laboran en una hacienda, donde sobrevolaba la aeronave admitieron que hurtaron siete paquetes del interior de la avioneta.

Se comentó sobre la relación de Avelino Astacio, en torno a un caso anterior, donde resultaron atropellados varios militares venezolanos, durante un aterrizaje, en otra operación en otra aeronave, que partió de la terminal de La Romana.

Astacio se ha visto envuelto en operaciones relacionadas con el narcotráfico, que ha generado allanamientos a su vivienda e investigaciones, incluida cuando se les indagó por el lanzamiento de drogas de una aeronave en la autovía del Este entre San Pedro de Macorís y Hato Mayor.