Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gastos

Estudio sobre hoyos en Zona Colonial costará US$8.000.00

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El estudio geofísico que se realizará en la confluencia de la calle Arzobispo Meriño y la avenida George Washington, en la Zona Colonial, para determinar la causa de los huecos subterráneos originados en ese espacio, costarán ocho mil dólares.

Ese dinero será cubierto, en partes iguales, por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas, que están trabajando de manera conjunta para corregir las grietas originadas a partir de la gran cantidad de lluvias que produjo la onda tropical Beryl, a su paso por el país. “Tan pronto se tengan los resultados del estudio se iniciarán los trabajos”, dijo una fuente a este medio.

Además, se agregó, Obras Públicas tendrá a su cargo la remoción de terrenos de la obra y el cabildo capitalino el drenaje pluvial.

Mientras tanto, la calle continúa cerrada por parte del Ayuntamiento, que colocó señales de advertencias, para evitar accidentes.

De acuerdo al ingeniero en drenaje pluvial, Rafael Pérez, hay alcantarillas subterráneas en la referida calle, compuesta por roca sedimentaria que tiene un alto componente de arcilla y, cuando se moja, se diluye, formando un vacío subterráneo.

Dijo que a principio de la investigación del fenómeno tenían dos hipótesis: la primera estaba cimentada en relación a la pleamar y el grande oleaje que entra a contraflujo y provoca una filtración, pero después descartaron esa idea, y la segunda fue considerar que se produce en la alcantarilla, ya que está compuesto por roca sedimentaria con un alto componente de arcilla y, cuando que se moja se diluye. Reveló que la situación será corregida, introduciendo una excavadora para estabilizar el suelo que tiene una altura de unos 6 metros de alto.

Tags relacionados