Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Operativos

Procuraduría allana varios prostíbulos en Puerto Plata

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Un total de 70 mujeres dominicanas fueron rescatadas por las autoridades, durante allanamientos masivos contra el proxenetismo en las localidades de Sosúa y Cabarete, de Puerto Plata, en un operativo encabezado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Durante esta operación, en la que participaron miembros del Ejército de la República Dominicana, fueron cerrados los dos centros, y apresada, entre otros, una pareja de esposos propietarios de esos establecimientos, contra quienes fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva, como medidas de coerción.

Fuentes de entero crédito informaron a Listín Diario que el Procurador estuvo desde el pasado viernes en Puerto Plata supervisando directamente el operativo con un personal militar que no era de esa jurisdicción.

Durante los operativos fueron apresados, para fines de investigación, varios empleados adicionales que se encontraban en los establecimientos allanados y fueron recolectadas diferentes pruebas que permitieron confirmar los hechos que habían sido denunciados en torno a estos negocios, lo que dio al traste con la clausura de tales establecimientos y el apresamiento de sus propietarios.

En medio del allanamiento fueron ocupados tres vehículos, un arma de fuego, 112,801.85 pesos y alrededor de 2,650.61 dólares estadounidenses, varios equipos electrónicos y facturas de cobro de las salidas de las jóvenes.

En esta acción participaron miembros de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Fiscalía de Puerto Plata, junto al Ministerio de Defensa, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales.

Los negocios clausurados son el Restaurante Bar Pica Flor y Bar Restaurante Barrio Latino, localizados en los municipios Sosúa y Cabarete, propiedad de la pareja arrestada, Elvis Henríquez Beatón (El Peje)” y Arisleida Pérez Vásquez.

Los operativos fueron realizados de forma sorpresa y simultánea, atendiendo a demandas de la sociedad, expuestas directamente al Procurador en los encuentros comunitarios que ha desarrollado en el ámbito nacional y múltiples denuncias, en las que ciudadanos han identificado el proxenetismo, la prostitución y la trata de personas entre los delitos que más les afectan.

El Procurador dijo que el problema social del proxenetismo que afecta a la comunidad de Puerto Plata constituye un tema de gran preocupación para toda la sociedad y para ellos como autoridades. Dijo que se ha declarado tolerancia cero contra ese delito y que ha instruido a los fiscales para que actúen con toda la drasticidad que permitan las leyes en estos casos.

Tags relacionados