Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Sepelio

Hermano denuncia acoso ante suicidio de sargento

“Si su jefe tuvo algo que ver con la muerte de mi hermana, va a tener que pagarlo”, fueron las palabras expresadas entre lágrimas por Kelvin Montero, hermano de Anny Montero Montero, la sargento mayor de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digisett) que se suicidó en un baño de la embajada de Estados Unidos la noche del pasado viernes.

Los familiares alegan que el aparente suicidio de la agente de tránsito se debió a causa de que era víctima de un supuesto acoso por parte de su oficial superior.

“Al jefe de ella, su supuesto encargado, no le hemos visto la cara por aquí, ni ha llamado ni nada. Yo quiero saber qué es lo que pasa, porque en todo eso hay algo raro”, declaró el otro hermano de la oficial, Melkin Montero. Asimismo, ayer, a tres días del hecho, la Policía Nacional informó que aún se desconoce la identidad del supervisor con el que trabajaba la agente de tránsito.

En medio del duelo y el llanto, amigos y familiares acudieron ayer a darle el último adiós a Anny Montero, de 33 años, cuyos restos fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador alrededor de las 3:30 de la tarde, luego de ser velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este.

Miembros de su familia dijeron que Anny fue siempre el alma de la familia, una persona que abandonaba sus propios intereses por el bien de los demás.

“Mi hija era una muchacha ejemplar, un excelente ser humano que siempre era amorosa y servicial con su familia, que se sacaba un pan de la boca con tal de que otro comiera”, dijo su padre, Zacaria Nadasco, conteniendo las lágrimas que en empezaban a asomarse.

De igual manera, la sargento mayor, quien tenía más de 10 años trabajando para la Digesett, fue descrita por compañeros de esta entidad como una persona amable y bondadosa a la que “todo el mundo quería”. Anny, quien era la única hembra de siete hermanos oriundos de San Juan, dejó en la orfandad a un niño de siete años.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Féliz, informó ayer que la institución se mantiene trabajando para determinar los motivos reales del suicidio de la sargento Montero.

Tags relacionados