Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Accidentes

Camiones continúan provocando choques

Patanas y autobuses accidentados han estado involucrados en al menos 47 accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos del país en lo que va de este mes, según los registros que publica el informador de las redes sociales, José Urtecho.

Entre los accidentes registrados está el del 19 de julio, acontecido en la Carretera Maimón-Cotuí, a la altura del segundo puente de esta vía, donde resultó una persona muerta y otras tres lesionadas en el lugar.

Otro incidente que involucró un vehículo pesado sucedió en la Autopista Las Américas antes de llegar a Boca Chica, en dirección desde San Pedro de Macorís.

Según los registros, en la mayoría de los casos se han reconocido patanas y camiones accidentados, volcados, deslizados y averiados, en diferentes autopistas, carreteras, avenidas y calles de Santo Domingo y del interior.

Las principales vías donde ocurren estos eventos son la avenida Charles de Gaulle, Las Américas, 27 de Febrero, República de Colombia; Autovía del Este, 30 de Mayo y, principalmente, en la autopista Duarte.

Ante el elevado número de estos accidentes, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, había declarado que las autoridades competentes debían retomar las patrullas de camino que antes eran utilizadas para regular de forma continua los vehículos pesados y demás transportes en las autovías.

“Para controlar este problema se debe retomar estas patrullas”, sostuvo.

Tags relacionados