Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO

Apresan hombre extorsionaba a mujeres y niñas por Facebook

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional anunció el arresto de un hombre que asediaba y chantajeaba a mujeres y niñas por las redes sociales.

La Policía identificó al detenido como Alfredo Luis Núñez Campo, de 23 años, quien fue apresado luego de una ardua labor de inteligencia de miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Altas Tecnologías (DICAT) de esa institución.

La uniformada sostiene que Núñez Campo chantajeó y extorsionó a través de Facebook a una niña de 12 años y que sus familiares tras querellarse en su contra le dio seguimiento hasta apresarlo.

Según el reporte policial, el detenido creó una cuenta de usuario en Facebook con el nombre de una mujer, interactuó con la menor a la que le pidió que le enviara fotos desnudas, a lo que ella accedió.

La Policía comunicó que posteriormente, desde otra cuenta que el individuo poseía con el nombre de otro hombre, chantajeó a la menor expresándole que publicaría todas las imágenes que ella le habría enviado, sino tenía relaciones sexuales con él.

La Policía Nacional reitera a la población del Cibao Central, principalmente a los padres de adolescentes, a que tengan precaución con sus hijos y les den seguimiento continuo, para así evitar que se propague ese tipo de delito.

Tags relacionados