Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOMICIDIOS

Dictan pena máxima contra hombre cometió doble crimen en Montecristi

El Tribunal Colegiado de Montecristi condenó a 30 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable de asesinar a balazos a su expareja, durante un hecho ocurrido en esa comunidad el 15 de marzo del año pasado.

El tribunal dispuso que la sentencie impuesta al imputado Edwin Cabreja, alias “Boca de Vieja”, sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, en la provincia Valverde.

El tribunal tomó la decisión tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público de ese distrito judicial.

Cabreja fue hallado culpable de asesinar a su expareja, Yudelka Disla Veras, y a Jorge Luis Fernández Marte, quien le acompañaba, durante un incidente acaecido en un centro de diversión de Montecristi.

La acusación indica que el suceso ocurrió cuando Cabreja encontró a las ahora víctimas mortales en el centro de diversión, donde una vez en el lugar le propinó 12 disparos a la mujer, que le provocaron la muerte, en tanto Fernández Marte falleció varios días después, a consecuencia de múltiples impactos de bala.

La Fiscalía de Montecristi, dirigida por la magistrada Yohanna Ysabel Bejarán, presentó, durante todo el proceso judicial, diferentes pruebas con las cuales se comprobó que el condenado cometió el asesinato, que conmovió y causó gran pesar a toda la comunidad.

Durante el juicio, las fiscales litigantes Socorro Rosario Ramírez e Ybelka Castillo Lemoine, del departamento judicial de Montecristi, demostraron que el condenado violó los artículos 296, 297, 302, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Tags relacionados